Solicita tu cita

Cycling
therapy

Cycling therapy

Fisioterapia manual activa para la recuperación de patologías derivadas de la práctica del ciclismo

Cycling Therapy es una técnica de fisioterapia manual para el tratamiento específico de los dolores, tensiones o molestias del aparato locomotor del ciclista. La suma de factores de riesgo sin corregir junto con el sobre entrenamiento o la falta de tiempo de recuperación entre esfuerzo, hacen del ciclista un blanco perfecto para la aparición de fibrosis.

Método exclusivo con registro copyright en USA, desarrollado por Alejandro Fernández Iglesias, fisioterapeuta y psiconeuroinmunologo, con más 20 años de experiencia en el sector de la salud, y muy vinculado al deporte del ciclismo profesional y amateur. Especialmente indicado para ciclistas profesionales o aficionados a este deporte.

Los kilómetros acumulados durante las largas salidas, la falta de tiempo para poder realizar una correcta recuperación y la competición hacen del ciclismo uno de los deportes más exigentes. Si tenemos en cuenta que la cadencia de pedaleo media de un ciclista es de 80 pedaladas por minuto y que realiza un entrenamiento de 3 horas, el resultado es que se repite 14.400 veces el mismo gesto. De ahí que el deporte del ciclismo, tenga la necesidad más que otros deportes, de una terapia específica, para ayudar a prevenir y curar las posibles patologías, que puedan derivar de su práctica.

Esta técnica se desarrolla con el ciclista sentado encima de su bicicleta sobre un rodillo dando pedaladas con el fin de que el fisioterapeuta, aprovechando todas las posiciones y ángulos que se dan en el pedaleo, pueda valorar primero y ayudar después a que el organismo deshaga/rompa las adherencias, fibrosis y fricciones presentes en el tejido conjuntivo que envuelve las uniones entre músculos, tendones, ligamentos y huesos, a menudo causantes del dolor y la fatiga muscular.

Los músculos para su correcto funcionamiento han de deslizarse los unos sobre los otros de manera fluida y suave, por lo que el fisioterapeuta mediante la fibrólisis podrá ayudar a que el organismo elimine las adherencias, fricciones, metabolitos de desecho y cristales de calcio, que por sobreuso muscular o por distintos mecanismos lesivos se interponen en esa sincronía perfecta con el fin de restaurar la movilidad perdida.