Coloproctología Coloproctología

Tu salud nos importa Tratamientos

Nuestras especialidades

Coloproctología

Coloproctología

Coloproctología

El diagnóstico precoz puede suponer su curación.

La Coloproctología es la rama de la fisioterapia que participa en la detención, diagnóstico y el tratamiento de los problemas relacionados a nivel anorectal.

El objetivo del tratamiento es mejorar la función de las estructuras relacionadas con el estreñimiento distal y la incontinencia fecal.

Es importante dar unas pautas higiénico dietéticas que van a mejorar la función de todo el tracto digestivo, directamente relacionado.

Con la electroterapia se mejora el tono y la fuerza del esfinter anal externo y los músculos elevadores del periné, para obtener un aumento en el ángulo anorectal que permite una buena continencia. Mejora los trastornos del llenado, la sensibilidad de la ampolla anorectal y el reflejo rectoesfinteriano estriado a través de dilataciones progresivas con balones. También corrige la maniobra defecatoria, ya que favorece directamente en la aparición de prolapsos uro-genitales.

Dolor pélvico crónico: Es aquel dolor continuo o intermitente que persiste durante al menos 6 meses y se localiza en la región pélvica (zona lumbosacra, pared abdominal anterior o por debajo del ombligo, nalgas o zona del periné, órganos intrapélvicos). Este síndrome puede afectar tanto a hombres como a mujeres independientemente de su edad, y puede ser lo suficientemente severo para que afecte así a la calidad de vida.

Las causas del DPC pueden ser de tipo urológicos, ginecológicos, gastrointestinales, musculoesqueléticos y psicológicos. Es importante realizar una evaluación precisa acompañado de un buen examen clínico, analítica básica y de unas pruebas complementarias para obtener un adecuado diagnóstico que permita un tratamiento adecuado.

Recomendado en:

  • Cirugías: fisuras , hemorroides, prolapsos…
  • Lesiones producidas durante el parto: afecciones del suelo pélvico, esfínteres,…
  • Tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
  • Alteraciones en la estática pelviana.
  • Incontinencia fecal de heces y gases: pérdida del control voluntario.